“Abrir con bloc de notas” desde el menú contextual

Publicado por el 10 May 2011
  Sin Comentarios

Una de las aplicaciones que mas usamos, al menos en mi caso, es el bloc de notas para abrir todo tipo de ficheros como texto plano.

Como sabemos, Windows reconoce el formato del fichero por su extensión, y a veces nos topamos con ficheros que, sabiendo que en su interior tenemos texto plano, no podemos abrirlos directamente con el bloc de notas porque su extensión no es reconocida por Windows.

Una forma de corregir ésto es incluir una orden, en el menú contextual, que nos permita abrir cualquier archivo directamente con el bloc de notas.

Para ello editaremos el registro de Windows, Inicio > Ejecutar > “regedit” y se nos abrirá el editor del registro de Windows. Atención: esta operación es muy delicada, ya que requiere editar el registro de Windows, y cada uno debe realizarla bajo su propia responsabilidad.

En el registro buscaremos la clave HKEY_CLASSES_ROOT*shell

Debajo de ésta crearemos una clave nueva llamada Abrir con bloc de notas, y bajo ella crearemos otra clave más llamada “command“, tal y como vemos en la imagen anterior.

Dentro de “command“, editaremos el valor (Predeterminado) o (Default) y escribiremos notepad.exe %1 , de tal forma que quede así:

Y ya está. A partir de ahora, en el explorador de Windows, tendremos una nueva opción en el menú contextual, tal y como vemos aquí:

Esta modificación ha sido probada con éxito en diferentes versiones de Windows (XP, Vista y 7).

Siguiendo el mismo procedimiento, podemos cambiar el “Abrir con bloc de notas” por cualquier otra aplicación que se nos antoje, cambiando el texto y utilizando la orden correspondiente en lugar de notepad.exe