Actualizar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro

Publicado por el 5 Sep 2016
en   Sin Comentarios

Todos aquellos que hayáis tenido que instalar o reinstalar Windows 10 a través de la herramienta MediaCreationTool, que Microsoft ofrece de forma gratuita para crear medios instalables de Windows 10, os habréis encontrado, al finalizar la instalación, con una versión de Windows 10 Home. Hasta aquí todo bien… excepto si eres propietario de una versión Pro, ya que esta versión Home no correspondería con la versión de la que sois propietarios (en este caso Pro).

Sin ir más lejos, a mi me ha pasado esto mismo… Siendo propietario de una versión de Windows 10 Pro, al reinstalar mediante la herramienta MediaCreationTool, ésta me dejó instalado un Windows 10 Home.

Pero la forma de solventar este problema, actualizar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro, es bastante sencilla. Tan sólo tenemos que estar logueados en Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft, la misma donde tenemos registrada nuestra cuenta de Windows 10 Pro, e introducir la siguiente clave genérica:

VK7JG – NPHTM – C97JM – 9MPGT – 3V66T

Para introducir esta clave tenemos que abrir el panel Sistema y pinchar en “Cambiar la clave de producto“.

Esta clave es genérica y proporcionada por la propia Microsoft, y sirve precisamente para esto, para actualizar nuestro sistema a Windows 10 Pro. Una vez introducida, el sistema comprobará (gracias a que estamos logueados con nuestra cuenta de Microsoft) que somos propietarios de una cuenta Pro; y si es así, y está todo correcto, nuestro sistema quedará automáticamente actualizado a Windows 10 Pro.

En el vídeo os explico de una forma sencilla y didáctica cómo hacerlo:

#