Aplicación para calibrar la pantalla y mejorar tu vista (f.lux)

Publicado por el 27 Dic 2016
en ,   Sin Comentarios

Todos los que pasamos muchas horas delante de la pantalla del ordenador sabemos los males que esto conlleva: síndrome del túnel carpiano, dolor de espalda y, como no, problemas en la vista debidos a la exposición continuada a la luz artificial (y casi siempre excesivamente brillante) de la pantalla del PC.

De esto último es precisamente de lo que quería hablaros. La exposición prolongada a la luz de nuestros monitores puede hacer que tengamos problemas de insomnio, picor de ojos, desgaste prematuro de la vista, etc. En algunos casos, por ejemplo cuando estamos ante pantallas muy brillantes, como pueden ser las de algunos portátiles, el problema se agrava.

Para intentar mejorar en este punto, existe una aplicación llamada f.lux , que lo que hace es controlar la luz de nuestras pantallas, dando mayor o menor intensidad, variando la calidez del color, todo ello en función de la hora del día en que estemos.

Así, una vez que instalemos f.lux , nuestra pantalla variará su intensidad, en función de si estamos en horas de sol, o si se trata de horas nocturnas. De esta forma, nuestros ojos sufrirán algo menos.

Instalar f.lux es tan sencillo como ir su sitio web en https://justgetflux.com , pinchar el botón “Download”, descargar la aplicación e instalarla en nuestro sistema.

Una vez instalado f.lux , la aplicación nos pedirá reiniciar el sistema (al menos en mi caso lo hizo) para que todos los cambios tomen efecto y poder aplicar las nuevas variaciones de color e intensidad de forma correcta.

# #