Apple iOS 5 copia a Windows Phone 7

Publicado por el 10 Jun 2011
en   Sin Comentarios

Todo el mundo coincide en que, después de que Apple presentara su nuevo iOS 5, la última versión de su sistema operativo para iPhone, éste integraba algunas características claramente copiadas de Windows Phone 7.

Pero en Microsoft están encantados de que en Apple se dediquen a copiarles, porque es signo de que están haciendo las cosas bien, y su producto tiene cosas que merecen ser copiadas por la competencia.

Hoy me siento halagado. Muchas de las grandes ideas de Windows Phone se han utilizado en iOS” (tweet de Joe Belfiore, responsable de Windows Phone)

Estos elementos copiados en iOS 5 de Windows Phone 7 serían el sistema de notificaciones, la sincronización vía WiFi, la integración con Twitter, las descargas en segundo plano, el servicio de chat mediante mensajes cortos, el nuevo botón de la cámara, etc.

En Apple siempre han alardeado de ser ellos los copiados pero, cuando es al revés, parece que les da por callarse… Y no pasa de ser una anécdota, porque es lógico que entre la competencia copien las buenas ideas de unos y de otros. De ahí que la gente de Windows Phone se sienta halagada.

También hay que resaltar lo que algunos apuntan últimamente, que en Apple están de sequía en cuanto a ideas e innovaciones (sólo hay que ver el iCloud, una ¿novedad? que lleva años en otros sistemas), y que aquellos tiempos en los que cada keynote de Apple era una sorpresa, ya han pasado a mejor vida.

Referencia: www.slashgear.com

#