Bing utilizará Facebook para mejorar sus resultados de búsqueda

Publicado por el 25 May 2011
  Sin Comentarios

Bing, el buscador de Microsoft, utilizará los datos de nuestras cuentas de Facebook para mejorar, o al menos para ofrecernos de forma diferente, los resultados de nuestras búsquedas.

Un ejemplo: imaginemos que buscamos tal término en Bing, en lugar de ofrecernos los resultados en el orden en que anteriormente lo hacía en función del posicionamiento de cada sitio web, ahora Bing utilizará nuestros datos de Facebook para, por ejemplo, ofrecernos en primer lugar aquellos sitios, relacionados con nuestros términos de búsqueda, en los que nuestros amigos hallan hecho un “me gusta”. Curioso, ¿no?

Además, otro punto será que, cuando busquemos información sobre alguien en particular, Bing no sólo nos ofrecerá la información indexada y pública en la Red, sino que también utilizará, si está disponible a través de nuestra cuenta de Facebook, todos los datos a los que podamos tener acceso. Por ejemplo, si se trata de un amigo nuestro, podría ofrecernos desde su teléfono móvil, su domicilio, etc… Todo en función de nuestra cuenta de Facebook con la que estemos logueado.

De momento, ésto sólo estará disponible en Estados Unidos.

Fuente: vitaminaweb.com