Cómo instalar Windows XP, 2003, Vista, 2008, ó 7 desde una memoria USB o pendrive

Publicado por el 9 Jun 2011
en ,   Sin Comentarios

Si el otro día veíamos el proceso para instalar Windows 7 desde una memoria USB o pendrive, hoy vamos a ver cómo poder instalar varias versiones actuales de Windows (concretamente XP, 2003, Vista, 2008, ó 7) desde una memoria USB.

Para ello utilizaremos una aplicación llamada WinToFlash, que podemos encontrar en wintoflash.com y descargar gratuitamente. Aunque hay una versión de pago, sin publicidad y con algún añadido más, nos es suficiente con la versión gratuita para llevar a cabo esta tarea.

Y su funcionamiento no podía ser más sencillo, una vez descargado y descomprimido en una carpeta, ejecutamos la aplicación haciendo doble click en WinToFlash.exe y nos saldrá una ventana como ésta:

Hacemos click en el asistente, le damos a continuar, y:

Ahora sólo tenemos que elegir la unidad fuente, donde tenemos el disco de instalación de Windows, y la unidad de destino, donde tenemos la memoria USB.

Con sólo hacer ésto, la aplicación nos creará una unidad USB capaz de instalar Windows en cualquier equipo, recordando que en el PC a ser instalado debemos elegir al inicio la opción de arrancar desde la unidad USB o pendrive.

# #