Cómo reparar el boot de arranque en Windows 7

Publicado por el 12 Ene 2012
en   3 Comentarios

¿Has tenido problemas con el gestor de arranque de Windows 7 y ahora no encuentras la forma de hacer que se inicie? Pues aquí os voy a comentar una serie de pasos (muy sencillos) a seguir en caso de que hayáis tenido problemas con el arranque de Windows 7.

Los pasos a seguir para restaurar el gestor de arranque de Windows 7 son los siguientes:

– Introducimos nuestro DVD de instalación de Windows 7, y arrancamos el equipo desde éste.

– Una vez arrancado el sistema desde el disco de instalación de Windows 7, elegimos el idioma y la disposición de nuestro teclado, y pinchamos en “Instalar”.

– Nos aparecerá una pantalla en la que debemos elegir la opción “Reparación del equipo”, y tras ésta, nos aparecerá otra pantalla en la que elegiremos “Símbolo del sistema”.

– En la ventana de comandos ejecutamos lo siguiente, por pasos:

> bootrec /fixmbr
> bootrec /fixboot
> bootrec /rebuildbcd
> exit

… y reiniciamos el equipo.

Si todo ha ido bien, y no se trata de un problema mayor, nuestro PC habrá recuperado el gestor de arranque e iniciará Windows 7 desde nuestra instalación en el disco duro, sin más problemas.

#

3 comentarios

  1. Tenía instlado el win 7, e intenté instalar ubuntu pero en la mitad de la instalación cascó, supongo que por incompatibilidades con la tarjeta gráfica, pero dejó el Grub instlado. Mi pregunta es:
    ¿Puedo evitar que salte el Grub con este procedimiento?

    Responder

  2. @manu : Sí, con el procedimiento que se describe en el post se te restaura el gestor de arranque de Windows 7, y te irá perfecto.

    Responder

  3. Cuando crei que lo habia intentado todo antes de desidir formatear, logre dar con tu pagina. realice las pruebas que indicas y bingo, logre recuperar el equipo.
    Te felicito y muy bueno tu aporte.

    Responder