¿Cómo saber si puedo ejecutar un juego?

Publicado por el 21 Dic 2016
en ,   Sin Comentarios

Uno de los problemas que se nos presentan a todos aquellos que jugamos en PC es saber, a la hora de comprarnos un título determinado, si este vamos a poder correrlo en nuestra máquina o no, si nuestro hardware va a ser suficiente para que el juego corra con soltura, o si por el contrario nos va a ser imposible jugarlo.

Por eso es importante, por no decir necesario, que siempre leáis con atención los requerimientos de un juego antes de comprarlo, para evitaros sorpresas de este tipo. Tanto los requerimiento mínimos del juego (con los que nos iría justito), como los recomendados (con los que supuestamente correría de lujo).

Pero esto tiene un problema, y es que no todos los jugadores de PC son a su vez expertos en hardware, y simplemente viendo el modelo de tarjeta gráfica mínimo no saben si su tarjeta está por encima o por debajo de esta, por poner un ejemplo. Lo mismo para modelos de procesadores, etc.

Por eso quería traeros aquí una aplicación que nos facilita esta labor, tanto si sabéis algo de hardware, como si no tenéis ni idea.

Se trata del sitio web Can You RUN It? Este funciona de la siguiente forma:

1. Buscamos el título del juego en cuestión:

2. Descargamos la aplicación de escritorio (nos saldrá un mensaje pidiéndonos que lo hagamos), la cual escaneará nuestro sistema para detectar nuestro hardware y así compararlo con los requerimientos del juego que estamos buscando:

3. Una vez instalada la aplicación de escritorio (Desktop App), examinamos los resultados en la página web:

El sitio web está en inglés, pero creo que es lo suficientemente fácil e intuitivo para que todos nos podamos defender con soltura. Y así, se nos facilita bastante la labor a la hora de comprar un juego y saber si cumplimos con los requerimientos para ejecutarlo.

# #