¿Cuánto gana Facebook cada vez que lo usas?

Publicado por el 28 Oct 2016
en   Sin Comentarios

Facebook es uno de los grandes, un sitio web con cientos de millones de usuarios activos que navegan cada día por sus páginas. Páginas que, para el que no se haya dado cuenta, están repletas de publicidad, que deriva en importantes (enormes) ingresos para esta compañía.

Puede que alguna vez te hayas preguntado: ¿y cuánto estará ganando Facebook con mi cuenta, con el uso que yo hago de esta red social? Pues ésto es precisamente lo que vamos a ver aquí.

Con la ayuda de una extensión para Chrome, desarrollada por investigadores de la Universidad Carlos III en Madrid, vamos a saber cuánto gana Facebook con los anuncios que nos muestra. Concretamente con los anuncios que nos muestra a nosotros mismos. No vamos a conocer cuánto gana Facebook globalmente, como empresa, sino cuánto gana simplemente cuando hacemos uso de nuestra cuenta de usuario. Aunque claro, de aquí podríamos extrapolar cifras más globales, teniendo en cuenta los cientos de millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook…

La extensión de la que hablamos es: Facebook Data Valuation Tool.

Una vez instalada y configurada, esta extensión nos mostrará (aproximadamente) cuánto dinero está ganando “en vivo” Facebook mientras visitamos sus páginas, consultamos nuestro timeline, etc.

Después de un rato navegando por nuestra cuenta de Facebook, si extrapolamos estos datos al global de cientos de millones de usuarios con los que cuenta esta red social, las cifras de ingresos por publicidad son gigantescas (y ésto sólo en un rato).

Por si os ha quedado alguna duda, en el siguiente vídeo os explico cómo instalar y configurar esta extensión, y podéis ver una demostración en mi propia cuenta de Facebook:

#