Desactivar Aero Glass en Windows Vista y Windows 7

Publicado por el 16 Nov 2010
en ,   3 Comentarios

Windows Aero es una de las características más sonadas de Windows Vista (donde se estrenó) y Windows 7.

En la instalación de Windows se determina, en función de las capacidades de la máquina, si es posible ejecutar Aero Glass, o en caso contrario Aero Basic (la versión más light).

Aero Basic está disponible en las versiones Home Basic de Windows Vista y Windows 7 y básicamente es el interface Aero sin algunos efectos como Windows Flip, Windows Flip 3D, etc.

El resto de versiones de Windows Vista y Windows 7, aquellas que no son Home Basic, tienen la posibilidad de activar Aero Glass. A pesar de ello, debido a los requerimientos de hardware de dichos efectos, puede ser que éstos aminoren la velocidad general del sistema, y nos venga mejor desactivarlos, pasar de Aero Glass a Aero Basic.

Veamos cómo desactivar Aero Glass y dejar activado Aero Basic en Windows Vista y Windows 7, aligerando así el sistema:

Desactivar Aero Glass en Windows Vista

Vamos a “Panel de control > Apariencia y personalización > Personalización > Color y apariencia de las ventanas (Configuración de apariencia)” y elegimos “Windows Vista Basic” (en español “Básico de Windows Vista“) tal y como se ve en la imagen:

Desactivar Aero Glass en Windows 7

En Windows 7, vamos a “Panel de control > Apariencia y personalización > Personalización” y pinchamos en “Windows 7 Basic“:

En ambos casos, un sacrificio de funcionalidad a cambio de una mayor velocidad del sistema. Aunque, siempre que tu equipo lo permita, es recomendable utilizar las prestaciones completas de Aero Glass.

# #

3 comentarios

  1. Tambien se puede desactivar utilizando "cmd"

    El comando es el siguiente:

    Para activar : net start uxsms
    Para desactivar : net stop uxsms

    funciona ala perfeccion.

    un saludo.

    Responder

    1. y si te aparece “error del sistema 5
      acceso denegado”?

      Responder

  2. Gracias, me sirvió

    Responder