Desactivar la “advertencia de seguridad” al abrir archivos ejecutables

Publicado por el 11 Jun 2016
en   Sin Comentarios

Siempre que intentamos abrir un archivo ejecutable en Windows, este último nos muestra una advertencia de seguridad, en la cual nos avisa de que esta práctica conlleva cierto riesgo y nos pregunta si estamos seguros de querer hacerlo.

Es evidente que abrir ficheros ejecutables (o .exe) en Windows es un riesgo, si estos provienen de una fuente poco fiable. Por ello, siempre debemos utilizar el sentido común antes de abrir y ejecutar este tipo de archivos en nuestro sistema. Así evitaremos disgustos innecesarios.

De cualquier forma, con advertencia o sin ella, es decisión del usuario el abrir este tipo de archivos. La advertencia reiterada no lo hace más seguro, simplemente es un recordatorio… Pero a veces, este recordatorio se puede hacer un poco pesado, ya que es mostrado siempre que intentamos ejecutar un .exe que no pertenece a una aplicación instalada en el sistema.

En el siguiente vídeo vemos cómo podemos desactivar estas advertencias reiteradas de seguridad, de forma que, a partir de entonces, los ficheros .exe son ejecutados directamente, sin advertencia de ningún tipo.

Y recuerda: antes de ejecutar nada, utiliza siempre el sentido común

#