El director del FBI recomienda tapar la webcam con cinta adhesiva

Publicado por el 15 Sep 2016
en ,   Sin Comentarios

Hace relativamente poco tiempo las redes sociales “ardieron” con la circulación de una foto donde se podía ver al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su portátil… y lo extraño era que ¡tenía la webcam tapada con un trozo de cinta adhesiva!

Mark Zuckerberg

Sobra decir que, para más de uno, ésto era una prueba inequívoca de que, no sólo nos pueden espiar a través de nuestros dispositivos electrónicos, en este caso un ordenador portátil, sino que además lo hacen.

Por supuesto, también hay quién sólo ve en todo ésto intrigas conspiranóicas, que nada tienen que ver con la realidad.

Pero ahora ha salido a la palestra algo nuevo, que esta vez deja fuera de toda duda que, no sólo existe la posibilidad de que nos espíen, sino que parece un riesgo importante y a tener muy en cuenta, sobre todo por aquellos que manejan información extraordinariamente sensible, que pueden ser el objetivo de estos presuntos “cotillas digitales”.

James Comey, director del FBI

Se trata ni más ni menos que del director del FBI, James Comey, quien ha afirmado que “se trata de un riesgo real que ni él ni nadie quiere correr”.

Además, Comey ha afirmado que él mismo tapa la webcam de su ordenador con cinta adhesiva, y que en todas las oficinas gubernamentales también bloquean, de una u otra forma, el uso indeseado de este dispositivo.

Esto… ¿quién me presta un poco de cinta adhesiva?

# #