Evitar que WhatsApp y Facebook compartan tus datos personales

Publicado por el 28 Ago 2016
en , ,   Sin Comentarios

Si eres usuario de WhatsApp, recientemente habrás recibido una notificación para informarte de la posibilidad de compartir tu actividad en WhatsApp con la red social Facebook. Así de primeras, se trata de un mensaje emergente que “salta” recién abres la aplicación y que, por defecto, casi todos los usuarios tienden a aceptar. Y lo peor de todo: muchos de ellos sin saber siquiera qué han aceptado.

Pues os diré lo que este mensaje implica: Facebook pretende utilizar los datos y la actividad de las cuentas de los usuarios de WhatsApp para aplicarlas en sus redes de marketing y publicidad, mejorar el rendimiento de su publicidad y, según dicen, mejorar la experiencia del usuario.

El caso es que, como era de esperar, todo ésto ha vuelto a avivar un poco el debate sobre la privacidad y lo que las grandes compañías, como en este caso Facebook, hacen con nuestros datos; que por cierto son muchos y de todo tipo: quieren conocernos bien, para manejarnos mejor.

Si eres de los que no está de acuerdo con este último movimiento, y no quieres que Facebook utilice tus datos de actividad en WhatsApp para esas supuestas “mejoras del servicio”, en el siguiente vídeo os enseño a desactivar la opción de compartir datos entre WhatsApp y Facebook. Veréis que es un procedimiento muy sencillo y, al menos en algo más, habremos mejorado nuestra privacidad.

# # #