Ext2Fsd, leer particiones Linux desde Windows

Publicado por el 18 Oct 2011
en   Sin Comentarios

Cada vez son más los usuarios que tienen instalada alguna distribución GNU/Linux en sus máquinas, cohabitando con Windows mediante un gestor de arranque que permite elegir el sistema operativo a correr al inicio.

Con ello, ocurre que a veces tenemos datos en la partición Linux que nos puede interesar manejar desde Windows, o al reves, algún fichero en la partición Windows al que nos interesa acceder desde Linux.

En el caso de las últimas versiones de distribuciones Linux como Ubuntu, el acceso a particiones Windows es automático y el usuario no tiene que instalar ni hacer nada especial. No así en el caso contrario, ya que desde Windows no podemos acceder, de primeras, a una partición Linux.

Pero existen formas de poder acceder a una partición Linux desde Windows. Una de esta formas es con una aplicación llamada Ext2Fsd, que una vez instalada en Windows nos permite acceder a los ficheros de cualquier partición Linux (ext2/ext3/ext4).

Ext2Fsd está licenciado como software libre y se encuentra disponible de forma gratuita para descargar desde el sitio web sourceforge.net

Una vez descargada la última versión de Ext2Fsd (que en el momento de escribir estas líneas es la 0.51), tendremos acceso a las particiones Linux desde Windows.

#