Google Apps dejará sin soporte a Internet Explorer 7, a partir del 1 de agosto

Publicado por el 6 Jun 2011
en ,   Sin Comentarios

Así lo ha confirmado Venkat Panchapakesan en el blog oficial de GMail, quien ha dicho que Google Apps dejará de dar soporte a Internet Explorer 7 (IE7) a partir del próximo 1 de agosto.

Google Apps es un conjunto de aplicaciones online compuestas por el conocido servicio de correo electrónico GMail, el paquete ofimático Google Docs, el calendario Google Calendar, y muchos otros.

Y ésto no se queda sólo en IE7, porque Google Apps también dejará sin soporte, a partir de este 1 de agosto, a otros navegadores como Firefox 3.5 ó Safari 3.

El motivo que exponen en Google para tomar esta decisión es que “Es estos viejos navegadores debes encontrar algunos problemas usando ciertas características de GMail, Google Calendar, Google Talk, Google Docs o Google Sites (…) Eventualmente estas aplicaciones pueden dejar de funcionar completamente.“.

Aunque este movimiento también podría ser visto como un ataque a la competencia. Es decir, por un lado tenemos un servicio tan extendido como las Apps de Google, con GMail como bandera, y por otro lado una serie de navegadores muy extendidos, de la competencia, que no son 100% compatibles… ¿una excusa más para pasarse a Chrome, el navegador de Google?

Además, Google también planea retirar el soporte para Internet Explorer 8 una vez que Internet Explorer 10 esté disponible.

Google pretende así centrarse en navegadores que tengan un soporte completo de HTML 5.

# #