Krita 3.1 con soporte para crear GIF animados

Publicado por el 15 Dic 2016
en ,   Sin Comentarios

Hace un tiempo (hablando sobre 3 alternativas gratuitas a Photoshop) ya os comenté por aquí de Krita, una aplicación de diseño gráfico open source, que además es gratuita (open source y gratis no es lo mismo).

Como ya os dije en ese artículo, se trata de una aplicación estupenda, que sirve para la mayoría de tareas que un usuario puede necesitar, ya sea a nivel amateur o profesional. No siempre tenemos que optar por la opción comercial, que además es la más cara para nuestro bolsillo. A veces tenemos a nuestra disposición estas joyitas que nos brindan el mismo desempeño.

Si al tema gratis añadimos el tema open source, es decir, código fuente abierto y público, le sumamos una comunidad de usuarios activa, un diseño amigable y una funcionalidad más que aceptable, tenemos una aplicación 100% recomendable.

El caso es que acaba de lanzarse la última versión estable de Krita, que ya hace la 3.1, y que trae algunas novedades destacables.

Entre las novedades de Krita 3.1 tenemos la versión para macOS, además de Windows y Linux, que ya estaban presentes.

Otra cosa importante que trae Krita 3.1 es la posibilidad de renderizar fragmentos de vídeo a GIF. Una funcionalidad estupenda, visto el auge que tiene este formato.

También hay otras novedades, tal vez menos destacables para la mayoría de usuarios, pero que merece la pena que echéis un vistazo; las tenéis todas en el anuncio en su página web: https://krita.org/en/item/krita-3-1-released/

Para descargar Krita 3.1, que como os digo es gratuito, y así al menos podéis probarlo y juzgar por vosotros mismos, solo tenéis que ir a la página oficial de descargas en https://krita.org/en/download/krita-desktop/

# #