Luxand Blink: accede a Windows mediante reconocimiento facial

Publicado por el 30 Nov 2010
en   Sin Comentarios

La forma habitual de acceder, o loguearnos, en nuestra cuenta de Windows es mediante la clásica combinación de usuario/contraseña. Pero existen otras posibilidades más cómodas, a la vez que tecnológicamente más avanzadas.

También están los lectores de huellas digitales, que vienen incorporados en algunos equipos de gama alta, y que permiten la autenticación mediante nuestra propia huella, no sólo a la hora de acceder al sistema, sino también a la hora de acceder a ciertas aplicaciones. Pero eso es otro tema…

Hoy vamos a ver una aplicación llamada Luxand Blink, que nos trae otra forma alternativa de entrar en Windows, y bastante cómoda: mediante reconocimiento facial.

Luxand Blink nos permite sacar una fotografía con nuestra webcam, mediante la cual la aplicación graba nuestros rasgos faciales. De esta forma, la próxima vez que entremos en Windows, en lugar de teclear nuestro usuario y contraseña, con sólo ponernos delante de la webcam del equipo y dejar que Luxand Blink analice nuestro rostro podremos (o no) entrar en el sistema.

Hay que decir que Luxand Blink es una aplicación de pago, aunque también está disponible una versión de prueba. Luxand Blink funciona en sistemas Windows Vista y Windows 7.

#