Microsoft facilita la migración de aplicaciones iOS a Windows Phone 7

Publicado por el 30 May 2011
en   Un Comentario

Microsoft pretende así que los desarrolladores de aplicaciones para iOS lo tengan fácil a la hora de dar el paso de sacar versiones de sus apps para Windows Phone 7.

Por una lado, Microsoft pone a disposición de los desarrolladores una nueva herramienta de mapeado API de iPhone/iOS a Windows Phone 7. Con ella se facilita que los desarrolladores puedan coger sus aplicaciones escritas para iOS y, de un vistazo, ver clases, métodos y parámetros equivalentes entre iOS y Windows Phone 7.

También han publicado una guía titulada “Windows Phone 7 Guide for iPhone Application Developers” de más de 90 páginas, que es exactamente lo que dice su título, una guía para desarrolladores del iPhone interesados en migrar sus programas a Windows Phone 7.

Y nos muestran las experiencias de otros desarrolladores portando aplicaciones de iOS a Windows Phone 7:

No se trata de que los desarrolladores se inclinen por Windows Phone 7 en detrimento de iPhone/iOS, sino de ampliar su mercado potencial. De esta forma sus aplicaciones, que hasta ahora estaban disponibles sólo para los usuarios de la AppStore, lo estarán también para los usuarios de Windows Phone Marketplace que, como hemos visto, están creciendo a un ritmo increible.

Puedes encontrar estos recursos en: windowsphone.interoperabilitybridges.com

Fuente: windowsteamblog.com

#

Un comentario

  1. […] presentábamos una serie de recursos publicados por Microsoft para ayudar a los desarrolladores a migrar aplicaciones de iOS (iPhone) a Windows Phone. Pues hoy presentamos la otra baza, la forma de migrar aplicaciones de Android (el tercero en […]

    Responder