Microsoft también quiso comprar Motorola, pero Google ofreció más

Publicado por el 18 Ago 2011
  Sin Comentarios

Tras la compra de Motorola por parte de Google, por la nada escueta cantidad de 12.500 millones de dólares, ahora se saben algunos detalles más de esta operación, que no dejan de ser curiosos para el gran público.

Por ejemplo, ¿sabías que antes de acabar de ser vendida a Google, Motorola estuvo en conversaciones con otras empresas? Pues lo más relevante es que una de estas empresas era Microsoft, que durante meses trató de agenciarse con la empresa, aunque finalmente no lo consiguiera. ¿El motivo? 12.500 millones que Google puso sobre la mesa.

Además, parece ser que Motorola prefirió a Google para la venta porque los de Microsoft no estaban interesados en los dispositivos de la compañía.

El motivo principal que llevaría a Microsoft a interesarse por la compra de Motorola serían sus valores en propiedad intelectual, que servirían a los de Redmond para colmar de demandas a Android y abrir paso a su Windows Phone.

Todo ésto a pesar de que hace unos meses la propia Microsoft demandara a Motorola por infringir varias patentes suyas al utilizar Android.

Y lo más curioso es que, en la actualidad, Microsoft tiene más ingresos con Android que con Windows Phone