Modificar opciones al hacer Ctrl+Alt+Supr en Windows 7

Publicado por el 27 May 2011
en   2 Comentarios

En Windows 7 cuando hacemos Ctrl+Alt+Supr nos sale automáticamente una pantalla como esta:

… que nos permite realizar una serie de acciones (5) predeterminadas:

– Bloquear el equipo
– Cambiar de usuario
– Cerrar sesión
– Cambiar una contraseña
– Iniciar el Administrador de tareas

Normalmente sólo pulsamos esta combinación de teclas cuando estamos en un apuro, y el sistema funciona de forma anormal.

En este artículo vamos a aprender a modificar esta lista de opciones, que en principio son las 5 anteriormente citadas, de forma que podemos incluir y excluir las que veamos conveniente.

Una forma de hacerlo, la más sencilla y recomendable, es mediante una pequeña aplicación llamada “ITknowledge24 Tweak Ctrl+Alt+Del Options Tool” que podemos descargar de aquí, y que nos permite hacer precisamente eso, activar o desactivar cualquiera de estas opciones:

Otra forma de realizar la misma tarea, más arriesgada para usuarios poco experimentados, sería mediante el “Editor de directivas de grupo local“, que podemos abrir buscando desde el menú de inicio el comando gpedit.msc y abriendo esta aplicación.

Después buscamos la clave Configuración > Plantillas administrativas > Sistema > Ctrl+Alt+Del , y desde aquí activamos/desactivamos las opciones que deseemos.

#

2 comentarios

  1. Muy bueno, sin embargo, estoy teniendo un problema:
    eh tratado de poner el comando gpedit.msc desde el "ejecutar" pero este me dice que no encuentra nada ¿cual e el paso que estoy haciendo mal?

    Responder

  2. jonathancrc29

    26 de febrero de 2014

    Na no sirve pa verga… ya que sigue con el molesto tablero de opciones. lo ideal seria que saliera el task manager como xp al instante y no tener que estar viendo la pantalla esa azul…

    Responder