Novedades de la Windows Store para desarrolladores

Publicado por el 13 Dic 2011
en   Sin Comentarios

Microsoft ha puesto en marcha un blog en blogs.msdn.com/b/windowsstore dedicado a la futura Windows Store, la tienda de aplicaciones que vendrá incorporada en Windows 8.

Entre las características que se han dado a conocer en ese blog, concernientes a la Windows Store, tenemos una serie de datos muy interesantes orientados a los desarrolladores que quieran publicar sus aplicaciones ahí.

En primer lugar, la Windows Store permitirá descargar versiones de prueba gratuitas de las aplicaciones, cosa que hasta el momento no permite la store de Apple.

Respecto al modelo de ingresos para los desarrolladores que publiquen en la Windows Store, Microsoft se quedará con el 30% de los ingresos generados, cuyo porcentaje podrá reducirse hasta el 20% si la aplicación supera los 25.000 dólares de ingresos.

Los desarrolladores podrán ingresar por la venta directa de sus aplicaciones, pero también por la venta de servicios adicionales o mediante la publicidad insertada en las propias aplicaciones.

Además, los motores de búsqueda permitirán la búsqueda directa de aplicaciones, lo que supone una facilidad para el usuario, y una ventaja para el desarrollador a la hora de darse a conocer.

#