Novedades sobre Windows 8

Publicado por el 9 Nov 2010
en   Sin Comentarios

El extravío de cierta información confidencial de Microsoft sobre su próximo Windows 8 nos ha permitido conocer algunos detalles de la siguiente versión de este sistema operativo.

Según este informe, en Microsoft han estudiado al detalle el “fenómeno Apple”, y han decidido aplicar algunas de sus estrategias técnicas y comerciales al futuro Windows 8.

Entre las características que se cree que podría traer Windows 8 estaría un revolucionario entorno táctil del que aún no se han dado a conocer más detalles:

El empleo de la cámara web del equipo para sustituir el habitual login (con usuario y contraseña) por el reconocimiento facial:

Visto el éxito del iPad, Windows 8 traería una versión “slate”, para tablets:

También se trabaja en reducir los tiempos de arranque del sistema, mediante un sistema mixto de apagado-hibernación, que lo que hace es cachear ciertos componentes del sistema para acelerar el inicio.

Ante los desastres y reinstalaciones, Windows 8 contaría con una función “reset” que permitiría restablecer el sistema sin perder ningún dato, devolviendo Windows a su estado original e instalando posteriormente todas las aplicaciones que tuviésemos previamente.

Por último, Windows 8 incorporaría una característica típica en Apple, la tienda de aplicaciones, un lugar centralizado donde el usuario podrá comprar aplicaciones, y el desarrollador venderlas.

Parece que 2012 será la fecha de lanzamiento de este Windows 8, así que seguiremos pendientes hasta entonces de todas las novedades que vayan surgiendo.

Fuente: Microsoft Kitchen.

#