Pasar correo de Thunderbird a Outlook Express

Publicado por el 3 Nov 2010
en   Sin Comentarios

Si actualmente utilizas Mozilla Thunderbird para gestionar tu correo electrónico y quieres cambiar a Outlook Express, conservando los emails que ya tenías, existen varias formas de pasar tu correo de Thunderbird a Outlook Express. Vamos a ver un par de métodos que son sencillos a la vez que eficaces, recordando que hablamos de migrar los mensajes, y no el resto de configuraciones del programa.

Antes de nada tenemos que saber que Thunderbird utiliza el formato mbox para almacenar el correo. En Thunderbird encontraremos nuestro correo en una carpeta del tipo ..ThunderbirdProfilesnombre_perfilMail

En esta carpeta encontraremos replicada la estructura de carpetas de correo que teníamos en Thunderbird, formando parejas de ficheros, uno con extensión .msf y otro sin extensión. El fichero con extensión .msf es un índice del fichero sin extensión, que es el que almacena los mensajes completos.

Sabidos los conceptos básicos, pasemos a ver estos 2 métodos para pasar nuestros emails de Thunderbird a Outlook Express:

El primer método para pasar el correo de Thunderbird a Outlook Express es haciendo uso de  la utilidad mbox2eml, que nos permite convertir ficheros mbox (el formato que utiliza Thunderbird) en ficheros eml (el formato que utiliza Outlook Express).

Tan sólo tenemos que descargar la utilidad mbox2eml, indicar los ficheros mbox a convertir y listo. Después, en una ventana del explorador de archivos tenemos que seleccionar todos los emails (cada fichero .eml es un email) a importar y arrastrarlos a  la ventana de Outlook Express.

El segundo método para migrar nuestro correo de Thunderbird a Outlook Express es tan sencillo como el anterior: sólo tenemos que instalar el complemento ImportExportTools en Thunderbird y, con el botón derecho sobre la carpeta que queramos exportar, elegir la opción de exportar todos los mensajes de la carpeta a formato eml. Y seguidamente en Outlook Express hacer lo mismo de antes, arrastrar todos los ficheros eml a  la aplicación.

#