Proteger acceso al correo en Thunderbird

Publicado por el 4 Nov 2010
en   8 Comentarios

Thunderbird permite definir un grado más de seguridad a tu correo, mediante el uso de una contraseña maestra (master password).

Desde  “Herramientas > Opciones > Seguridad > Contraseñas” podemos definir una contraseña maestra, que protegerá todas las contraseñas de acceso a nuestras cuentas de correo en el servidor. Si definimos una contraseña maestra, cuando Thunderbird tenga que recoger o enviar correo, y por tanto utilizar alguna de estas contraseñas de acceso, nos pedirá la contraseña maestra, que una vez introducida permite a Thunderbird utilizar cualquier contraseña previamente guardada.

Si queremos un grado más de seguridad, impidiendo también que nadie pueda ver nuestras carpetas de correo sin antes haber introducido la contraseña maestra, tenemos que seguir los siguientes pasos: Vamos a “Herramientas > Opciones > Avanzado > Editor de configuración“, que nos mostrará una advertencia para que tengamos cuidado con las modificaciones que hagamos aquí, y aceptamos la advertencia (teniendo presente que hay que ser cuidadoso y seguir bien los pasos). Seguidamente buscamos el registro “mail.password_protect_local_cache“, que por defecto estará con el valor “false“, y lo ponemos en “true” (haciendo doble click sobre este registro).

Cerramos todo, y cuando volvamos a iniciar Thunderbird, el programa nos pedirá la contraseña maestra, ya que de lo contrario no podremos ver el contenido de nuestras carpetas de correo.

#

8 comentarios

  1. de lujo ^^
    gracias 😀

    Responder

  2. Excelente aporte, me ayudo tu articulo gracias.

    Responder

  3. […] Re: algun truco para proteger los emails en thunderbird wenassssss aqui la solucion Proteger acceso al correo en Thunderbird […]

    Responder

  4. De lujo carnal..

    Responder

  5. Dos dias buscando esto.. gracias..

    Responder

  6. Este método es inseguro, perfectamente se puede acceder al editor de configuración sin ingresar la contraseña por lo que la protección sobre los datos locales queda eliminada, sin embargo no es algo que todos los usuarios sepan hacer, por lo que es mejor esto a nada.
    Pasa similar con unos complementos que hay en la vuelta, basta con iniciar el Thunderbird.exe -safe y ya tenemos acceso a todos los correos.

    Se agradece, lo dejo implementado hasta encontrar una mejor solución.

    Responder

    1. ¿Has encontrado algo mejor?

      Responder

  7. excelente amigo, me sirvio mucho, mi jefe me amo jajajaja

    Responder