Windows 10 (Build 14951) trae novedades interesantes para el Subsistema Linux

Publicado por el 21 Oct 2016
en , ,   Sin Comentarios

Hace poco vimos cómo podíamos disponer de un entorno Linux completo dentro de Windows 10, mediante la activación del “Subsistema de Windows para Linux“.

Concretamente, esta característica nos permite disponer de una instalación de Linux Ubuntu dentro de Windows 10, operable mediante una terminal con bash. Y no se trata de un sistema virtualizado ni emulado, sino de un sistema Linux real dentro de Windows 10.

La próxima Build 14951, que ahora está disponible para los Insiders (usuarios beta-testers de Windows 10), trae algunas características muy interesantes con respecto a este Subsistema Linux:

– El Subsistema Linux, que hasta ahora contenía una distribución Ubuntu 14.04, pasa a actualizarse a Ubuntu 16.04, que es la última LTS (versión con soporte extendido) de esta distribución Linux.

– Esta actualización a Ubuntu 16.04 no se realizará de forma automática, para los que ya tienen activado el Subsistema Linux, sino que hay que realizarla “a mano”, mediante comandos en la terminal.

– La otra característica más sonada incorporada en la Build 14951 es que ahora se van a poder lanzar aplicaciones de Windows directamente desde bash (el intérprete de comandos de Ubuntu). Una novedad muy interesante que sabrán apreciar los usuarios más avanzados.

– Además, a partir de ahora, si activamos el modo desarrollador (indispensable para activar el Subsistema Linux), no tendremos que reiniciar el PC. Un reinicio que nos ahorramos.

Esta Build 14951 trae otras muchas novedades a Windows 10, pero estas son las más interesantes en relación al Subsistema Linux en Windows.

Por cierto, recordad que todo esto sólo está disponible para los usuarios Insiders (testers), el resto tendrá que esperar a que se incorporen todos estos cambios al ciclo de actualizaciones ordinarias.

# # #