Windows 10 ya ocupa el tercer puesto en sistemas de escritorio

Publicado por el 29 Sep 2015
en   Sin Comentarios

Tomando las estadísticas que nos ofrece StatCounter para el pasado día 27 de septiembre (las últimas ahora mismo disponibles), vemos que Windows 10 ya ocupa una fabulosa tercera posición en relación a los sistemas operativos de escritorio:

Con un 9,32% de cuota de uso, Windows 10 se coloca por detrás de Windows 8.1 y de Windows 7 (que le pilla bastante lejos aún). Esto, para el tiempo que lleva Windows 10 “en circulación”, son unos datos más que positivos.

Estos datos tan positivos en la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios tienen mucho que ver con el hecho de que Microsoft ofrece este sistema operativo de forma gratuita a todos los usuarios de versiones anteriores de Windows. A lo que hay que sumar un entorno que está gustando a los usuarios.

Tal vez, una de las cosas que debería mejorar Windows 10 para acelerar aún más si cabe esta adopción, es mejorar el tema de la privacidad, cuyas críticas le están haciendo cierto daño.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que los equipos nuevos ya salen con Windows 10 preinstalado de fábrica, a los buenos datos de actualizaciones hay que sumar los datos de los nuevos equipos con Windows 10 (frente a los antiguos sistemas que se van retirando del mercado).

Sin duda, son muy buenas perspectivas para Windows 10.

#