Cómo ahorrar espacio en disco eliminando/modificando hiberfil.sys y pagefile.sys (Windows 7, 8, 10)

Publicado por
en , , , ,

Si tienes problemas de espacio en tu disco duro principal, el disco del sistema (C:), en este artículo vamos a aprender a “arañar” algo más de espacio libre mediante la eliminación y/o modificación de algunos de los ficheros del sistema que más espacio ocupan: hiberfil.sys y pagefile.sys . He elegido estos ficheros, hiberfil.sys y pagefile.sys …

Seguir Leyendo →

Cambiar fuente de texto en WhatsApp

Publicado por
en

WhatsApp es uno de los reyes indiscutibles de la mensajería instantánea. Aunque en principio está diseñado para ser utilizado en smartphones, también podemos instalarlo y utilizarlo en un PC con Windows. Por si no sabes cómo hacer esto, hace tiempo publiqué aquí un artículo y un vídeo explicando cómo utilizar WhatsApp en el PC. Lo que quiero contar …

Seguir Leyendo →

Windows 10 bloqueará el PC al alejarnos

Publicado por
en , ,

Generalmente nuestro PC se bloquea, o bien cuando pasa un tiempo determinado (que podemos configurar a nuestro gusto), o bien cuando bloqueamos Windows de forma manual (con la combinación de teclas Windows+L, por ejemplo). Pero ahora Microsoft está incorporando una nueva característica en Windows 10, llamada Dynamic Lock, que permitirá que nuestro PC se bloquee …

Seguir Leyendo →

Monitoriza el consumo de CPU, RAM y disco desde la barra de tareas de Windows

Publicado por
en ,

Me parece muy práctico el poder conocer, en tiempo real, el consumo de recursos de nuestra máquina mientras estamos trabajando con ella. El consumo de CPU, la cantidad de memoria que tenemos ocupada, y cuanta libre, el espacio disponible en los diferentes discos, su actividad… todos estos datos, servidos en tiempo real, es lo que nos permite conocer Compact Tray Meter. …

Seguir Leyendo →

Cómo evitar la suspensión automática del PC cada pocos minutos

Publicado por
en

Algunos usuarios de Windows sufren este problema: tienen su PC encendido pero, en cuanto este se queda un par de minutos (más o menos) sin hacer nada (sin que el usuario mueva el ratón o utilice el teclado), entra automáticamente en estado de suspensión. Pues bien, si este es tu caso, no debes preocuparte, porque esto tiene una solución relativamente …

Seguir Leyendo →