Microsoft contra el espionaje de Estados Unidos

Publicado por el 15 Abr 2016
en   Sin Comentarios

Estos días hemos visto una noticia en los medios un poco chocante, y es que Microsoft ha demandado al Gobierno de Estados Unidos con el fin de poder avisar a sus usuarios de cuando están siendo espiados.

Pongámonos en situación…

Desde hace tiempo es habitual que diferentes agencias del Gobierno de Estados Unidos, como puede ser el FBI, soliciten a los de Redmond el acceso a cuentas de sus usuarios, con el fin de colaborar en una investigación. Es obligado para la empresa mantener el secreto sobre esto, y por tanto no pueden avisar a los usuarios de ninguna manera de que están siendo espiados.

El problema es que esta actividad ha crecido desmesuradamente. Sin ir más lejos, Wall Street Journal publicaba que, en los últimos 18 meses, Microsoft ha recibido 5.624 peticiones de información de sus usuarios, de las que 2.576 tenían orden de mantener el secreto por parte de la compañía.

Ahora Microsoft ha interpuesto una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos para poder avisar a sus usuarios, cuando estén siendo espiados, o alguna agencia de seguridad haya solicitado información sobre ellos.

En la demanda Microsoft alega que es inconstitucional la obligación de este secreto de espionaje.

¿Van en serio los de Microsoft, o es solo una campaña de márketing para ver qué empresa es más segura? Deja tus comentarios junto al vídeo…

#