Microsoft tiene más ingresos con Android que con Windows Phone

Publicado por el 30 May 2011
  Un Comentario

En una primera lectura este titular puede parecer falso, o cuando menos una exageración, pero nada más lejos de la realidad.

Microsoft percibe alrededor de cinco veces más volumen de ingresos de la venta de dispositivos móviles con Android, en concreto smartphones HTC con Android, que de la venta de aparatos con Windows Phone.

El motivo de ésto son las patentes. Microsoft es propietaria de algunas patentes relacionadas, o de las que hace uso, el sistema operativo Android, y hace tiempo llegaron a un acuerdo con el fabricante HTC para percibir 5 dólares por cada dispositivo HTC con Android vendido.

Si multiplicamos los 30 millones de dispositivos HTC con Android ya vendidos, por 5 dólares cada uno, tendríamos un total de 150 millones de dólares que ha pagado HTC en concepto de uso de patentes a Microsoft.

En cambio, los ingresos de Microsoft en concepto de licencias vendidas de su Windows Phone ascienden únicamente a 30 millones de dólares, es decir, cinco veces menos.

Así, no es de extrañar que Microsoft esté interponiendo nuevas demandas a otros fabricantes que también incorporan Android en sus dispositivos, de forma que la anterior cifra se vería engrosada.

Con estos datos, ¿alguien se atreve a decir que Android es competencia de Microsoft?

Fuente: www.elmundo.es

Un comentario

  1. […] Y lo más curioso es que, en la actualidad, Microsoft tiene más ingresos con Android que con Windows Phone… […]

    Responder