Ubuntu One ya disponible en Windows

Publicado por el 4 Oct 2011
  Un Comentario

Ubuntu One es un sistema de almacenamiento en la nube que nos permite tener una copia sincronizada de los archivos de una carpeta de nuestro disco duro en la nube, en un servidor conectado a Internet, de forma que podemos acceder a ellos desde cualquier equipo y además manenerlos siempre sincronizados.

Un servicio muy similar y más popular entre los usuarios es Dropbox, que también ofrece las mismas prestaciones de sincronización de archivos en la nube. En este caso Ubuntu One es un servicio ofrecido por Canonical, la empresa que anda detrás de la distribución Linux Ubuntu.

En Ubuntu One disponemos de una cuenta gratuita con 5 GB de almacenamiento en la nube, que podemos ampliar, si lo necesitamos, a mayor capacidad de almacenamiento, a cambio de un coste mensual que depende del plan al que nos suscribamos.

Ubuntu One viene instalado e integrado por defecto en las últimas versiones de Ubuntu, por lo que los usuarios de esta distribución pueden hacer uso de ella sin descargas adicionales como un complemento más por defecto.

Con este cliente de Ubuntu One para Windows los usuarios de Windows pueden utilizar un espacio común de almacenamiento con los usuarios de Ubuntu (de donde es nativo).

Más información en one.ubuntu.com

Un comentario