Windows 8 mejorará la experiencia al manejar archivos

Publicado por el 24 Ago 2011
en   Un Comentario

Según podemos leer en blogs.msdn.com , en Microsoft han llegado a la conclusión (desde luego acertada) de que las operaciones que más repiten los usuarios en el Explorador de Windows son el cuarteto copiar, mover, renombrar y borrar archivos. Y quieren mejorar la experiencia del usuario al realizar estas acciones en Windows 8.

Para ello se centran en tres puntos que definen la nueva experiencia de usuario con el manejo de archivos:

– Habilitar un único lugar para gestionar todas las operaciones de copiar y mover archivos.
– Hacer que la experiencia del usuario sea clara y sencilla.
– Permitir que el usuario tenga un control total sobre estas operaciones, incluso mientras se están llevando a cabo.

En la siguiente imagen vemos un ejemplo sencillo, una ventana en la que se resumen todas las operaciones que se están llevando a cabo con ficheros, y en la que no sólo se muestra información clara y detallada (incluidas gráficas de tasas de transferencia), sino que también podemos pausar algunas de estas operaciones para priorizar otras, por ejemplo:

También, cuando al realizar una operación de copiar o mover ficheros, y el archivo de origen entre en conflicto con el archivo de destino porque tenga el mismo nombre, una ventana nos mostrará de una forma muy clara las opciones que podemos tomar, y el usuario sólo tendrá que elegir con cual fichero quiere quedarse, cual quiere mantener:

Sin duda, son pequeños detalles que ayudan a crear un entorno más amigable con el usuario, en estas operaciones básicas pero fundamentales.

#

Un comentario

  1. […] su propio directorio de aplicaciones» Puestas de Sol en la playa, tema para Windows 7» Windows 8 mejorará la experiencia al manejar archivos» Windows 8 tendrá un “soporte robusto” de USB 3.0» Imágenes del nuevo […]

    Responder