Windows 8 podría traer 4 versiones para ARM

Publicado por el 27 May 2011
en   2 Comentarios

Renee James (de Intel) destapó la noticia al declarar a los medios que Microsoft estaba preparando 4 versiones distintas de Windows 8 para dispositivos basados en arquitecturas ARM. Incluso hay quien afirma que podrían finalmente ser 6 en lugar de 4.

Si por un lado, la versión de Windows 8 para x86 (para ordenadores de escritorio y portátiles) correrá cualquier aplicación de versiones anteriores de Windows, no será así en las versiones de Windows para ARM, cuyas aplicaciones tendrán que ser reescritas desde cero.

Es decir, a pesar de que Windows 8 para ARM lleve la marca “Windows”, no tiene retro-compatibilidad, y las aplicaciones para esta nueva versión tendrán que ser desarrolladas de nuevo.

Pero eso no es todo, porque el propio Renee James afirmó también que no sólo Windows 8 para ARM no será compatible con versiones anteriores de Windows, sino que posiblemente tampoco lo sean entre si las diferentes versiones o sabores de Windows 8 para ARM.

Y repito, ésto no tiene nada que ver con Windows 8 para x86, la versión que se instala en los ordenadores de escritorio y en los portátiles, ya que ésta sí que será compatible con versiones anteriores del sistema operativo.

De una forma u otra, lo que está claro es que la lista de versiones de Windows 8 parece que va a ser muuuy larga.

También puedes consultar esta noticia en www.bloomberg.com

#

2 comentarios

  1. […] versión de Windows contará con soporte para dispositivos basados en arquitecturas ARM. Incluso ya comentamos aquí que podrían lanzar cuatro versiones distintas para esta arquitectura (al igual que las distintas […]

    Responder

  2. […] Microsoft se protege de futuras compras de Nvidia por empresas de la competencia y, sabiendo los planes de Windows 8 con los tablets con chips ARM, la compra de Nvidia tomaría […]

    Responder