Se hace raro que un «jailbreak» pueda considerarse oficial de una marca, teniendo en cuenta que se trata de una restricción impuesta por la misma. Pero así es, ya está disponible ChevronWP7, que es ni más ni menos que una aplicación que permite realizar un jailbreak a un terminal con Windows Phone 7.
Mediante este jailbreak (o desbloqueo) lo que hacemos es que el smartphone con Windows Phone 7 pueda descargar aplicaciones que no han pasado el filtro de Microsoft para su propia tienda de aplicaciones.
Curiosamente, los creadores de ChevronWP7 llegaron a un acuerdo con Microsoft para lanzar esta aplicación de jailbreak posteriormente a la nueva versión de la plataforma (ya que pirateas, hazlo bien, debieron pensar); y de hecho los terminales con Windows Phone 7 que hayan sido debloqueados con ChevronWP7 no pierden su garantía, ya que cuenta con el beneplácito de los de Redmond.
Pero no todo iban a ser flores, porque el uso de ChevronWP7 está sujeto a un par de condiciones: utilizar nuestra identidad de Windows Live y el pago de 9 euros por su uso.
Más info en labs.chevronwp7.com