Activar juegos en Steam desde la web

Publicado por
en ,

Generalmente, cuando queremos activar un juego en Steam, lo que hacemos es abrir la aplicación de Steam e introducir la key del juego ahí mismo. Esta es la forma convencional y la que todos conocemos.

Pero es interesante saber que también podemos activar keys de juegos de Steam a través de una simple página web: https://store.steampowered.com/account/registerkey

Tan sólo tenemos que abrir esta página en un navegador web, que bien puede ser el de nuestro teléfono móvil, por ejemplo, y estando logueados en Steam el juego quedará asociado a nuestra cuenta.

¿En qué casos puede sernos útil algo así? Imaginemos que vamos en el autobús, estamos visitando una web de keys de juegos y decidimos comprarnos un juego que vemos muy rebajado. Recibimos esta key por correo y… tan sólo tenemos que abrir la dirección que os he puesto antes, estando logueados en nuestra cuenta de Steam, y la key se activará automáticamente en nuestra cuenta. Cuando lleguemos a casa, delante del PC con el que solemos jugar, donde tenemos Steam instalado, veremos que el juego ya quedó activado en nuestra Biblioteca de Steam. Esto sólo es un ejemplo.

En cualquier caso, espero que el enlace os sea útil.

# #