Los archivos temporales son usados internamente por el sistema operativo para sus taréas, y a veces éstos son tantos y/o ocupan tanto espacio en disco, que sale a cuenta borrarlos.
Vamos a explicar una forma muy sencilla de eliminar los archivos temporales de Windows 7, con sólo hacer click en un acceso directo, que crearemos de la siguiente forma:
1) Abrimos el «Bloc de notas», o el editor de texto plano que utilicemos, y en un documento en blanco pegamos lo siguiente:
cd C:Users%username%AppDataLocal rmdir /S /Q Temp
… sustituyendo %username% por nuestro nombre de usuario en Windows 7 (o el nombre de nuestra carpeta de usuario en C:Users ). Y guardamos este fichero de texto donde queramos y con el nombre que queramos, eso sí: dándole la extensión .bat (de archivo de procesamiento por lotes).
2) Para facilitar su uso, creamos un acceso directo a este fichero .bat , que podemos colocar en el escritorio o donde mejor nos venga.
Y a partir de ahora sólo tenemos que hacer click sobre este acceso directo para que se borren todos nuestros archivos temporales.