Skype Translator es uno de esos inventos que merecen nuestro aplauso. Se trata de un traductor de videollamadas (y también de texto escrito) en tiempo real, que por el momento se distribuye como una aplicación independiente, pero que pronto estará incorporado a todas las versiones de Skype.
El funcionamiento es muy sencillo: podemos mantener una videollamada con un interlocutor que hable un idioma diferente al nuestro y, tanto lo que nosotros digamos, como lo que el otro diga, se mostrará en forma de subtítulos (traducidos al idioma de cada uno) en pantalla.
El proceso de traducción también funciona para el sistema de chat de Skype.
Un ejemplo: podemos mantener una videollamada con un cliente que hable en chino mandarín, y nosotros en español. El cliente, que no entiende español, verá subtítulos traduciendo todo lo que digamos al chino mandarín, y nosotros veremos subtítulos (en español) de todo lo que el cliente nos diga (en mandarín).
Por supuesto, las opciones ideomáticas no son infinitas. De momento Skype Translator está disponible inglés, español, francés, alemán, italiano y mandarín, pero pronto lo estará en más idiomas.
Así, Skype Translator rompe con las barreras idiomáticas y nos permite comunicarnos con gente de otros países, en otros idiomas, sin mayor problema.
Como decía al principio del texto, me parece uno de esos inventos que merece un aplauso.