Windows 10 bloqueará el PC al alejarnos

Publicado por
en , ,

Generalmente nuestro PC se bloquea, o bien cuando pasa un tiempo determinado (que podemos configurar a nuestro gusto), o bien cuando bloqueamos Windows de forma manual (con la combinación de teclas Windows+L, por ejemplo).

Pero ahora Microsoft está incorporando una nueva característica en Windows 10, llamada Dynamic Lock, que permitirá que nuestro PC se bloquee simplemente cuando nos alejemos de él, sin tener que preocuparnos de bloquearlo a cada rato. Al igual, el PC se desbloqueará al acercarnos de nuevo y ponernos frente a la pantalla.

En esta captura podemos ver el detalle, en el panel de configuración de Windows 10, donde el usuario tiene la posibilidad de activar o desactivar Dynamic Lock:

Dynamic Lock en la configuración de Windows 10

Dynamic Lock en la configuración de Windows 10

Esta característica no es algo muy remoto, ya que los usuarios Insiders la están probando a día de hoy, y se espera por tanto que esté disponible en una próxima actualización.

En principio se me ocurre que Dynamic Lock puede ser muy interesante para aquellos usuarios que andan a cada rato levantándose de su puesto de trabajo, y yendo de aquí para allá, ya que así no tendrán que estar preocupándose de bloquear su PC por seguridad.

Al escanear el rosto del usuario, Windows 10 sabrá cuando estamos (o no) delante de la pantalla

Al escanear el rosto del usuario, Windows 10 sabrá cuando estamos (o no) delante de la pantalla

Pero no se hasta qué punto, para otro tipo de usuarios, puede ser molesto, ya que podría bloquearse en situaciones en que no es deseable este comportamiento.

Yo de momento no he tenido el gusto de probarlo, así que estaremos atentos y veremos cuán cómodo (en términos generales) es este nuevo Dynamic Lock para los usuarios.

# # #