Windows 8 podría ampliar la forma clásica de abrir sesión en Windows, que hasta ahora siempre ha sido con nuestro usuario y contraseña exclusiva para nuestro equipo. Así, Windows 8 permitiría loguearnos con nuestra cuenta de Windows Live ID, y hacerlo desde cualquier equipo con Windows 8, aunque no sea el nuestro.
De esta forma podríamos entrar en cualquier ordenador con Windows 8 con sólo introducir nuestro Windows Live ID; lo que nos permitiría personalizar el escritorio (y tener esta personalización asociada a nuestra cuenta Live ID), ver nuestro historial de navegación, etc.
Osea, se trataría de poder acceder a Windows 8 como si de una cuenta de usuario anónimo se tratara, sólo que identificándonos con un Windows Live ID, lo que nos permitiría acceder a los datos típicos de esta cuenta, pero además también otros datos que se compartirían en la nube, como preferencias de escritorio, datos de nuestro navegador web, etc.
Un claro revés, o mejor dicho respuesta, al sistema iCloud de Apple, que también apuesta por tener los datos de los usuarios disponibles en la nube.
Más info en blogs.msdn.com