Crean superbatería que carga en segundos y dura una semana

Publicado por el 9 Dic 2016
  Sin Comentarios

La tecnología avanza a pasos de gigante, cosa que claramente no ocurre con el mundo de las baterías. De un año a otro, los procesadores son cada vez más rápidos, los dispositivos cuentan con mayor capacidad de memoria, más velocidad, menos espacio… todo avanza, excepto las baterías, que lo hacen a un ritmo mucho más lento.

La tecnología que hay detrás de las baterías modernas, las que utilizamos en nuestros dispositivos, a pesar de haber evolucionado, lo ha hecho a un ritmo muy lento, y es uno de los lastres actuales a la hora de desarrollar dispositivos más avanzados.

Lógicamente, la industria sabe de este problema, y siempre están investigando para mejorar en este punto (y en el resto, claro). De hecho, sobre este tema va la noticia que quería comentaros.

Y es que investigadores de la Universidad de Florida Central han anunciado el descubrimiento de lo que han bautizado como una “superbatería“. Y la verdad es que el nombre no es para menos, cuando conocemos de lo que es capaz.

Esta superbatería es capaz de recargarse en apenas unos segundos, y su duración puede extenderse hasta una semana. ¿Os imagináis lo que supondría recargar el portátil o el móvil en tan solo unos segundos, un visto y no visto, y que esa carga nos sirva por una semana?

Y por si esto fuera poco, la superbatería cuenta con 30.000 ciclos (de carga y descarga) que, para el que no lo sepa, es todo un récord. Si cargamos la batería una vez a la semana, y esta cuenta con 30.000 ciclos de carga/descarga… eso quiere decir que ¡tenemos batería para 30.000 semanas!

Pero no te alarmes ni te pongas los zapatos para ir a la tienda, porque se trata de una investigación, y estamos todavía algo lejos de contar con esta superbatería a nivel comercial. Pero sin duda es un paso.