Si eres un veterano en el mundo de los videojuegos, es posible que vivieras en tus propias carnes el lanzamiento de la Xbox original, que entre otras cosas venía acompañada de un mando muy especial.
Este mando, al que bautizaron en su momento con el sobrenombre de «Duke«, a pesar de ser más grande de lo acostumbrado por aquel entonces, fue muy bien recibido y alabado por aquellos que pudieron disfrutarlo. En realidad, ese mando grandote se ha ido adaptando a lo largo del tiempo, pero aún conserva, en la más reciente Xbox One, sus grandes dimensiones y su estructura en general.
El rumor que se ha extendido estos últimos días es la posibilidad de que este mando original de Xbox (Duke) vuelva a distribuirse de alguna forma, para aquellos que lo recuerden y que quieran volver a disfrutarlo. Supongo que esta vuelta vendría acompañada de algún que otro ajuste que lo haga más factible para los tiempos actuales.
También se rumorea con la posibilidad de que esta versión actual de Duke sea también compatible con PC.
Todo esto parte de un tweet publicado por el arquitecto de la Xbox original, Seamus Blackley:
As promised, I am doing actual work to see if we can release a new Duke. Please stay tuned! RT if psyched! pic.twitter.com/BhkKEk7IUQ
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) December 6, 2016
Como veis, este «rumor» tiene bastante fundamento y posibilidades de hacerse realidad. Veremos en qué queda.