Instalar el Bash de Ubuntu (Linux) en Windows 10

Publicado por el 15 Ago 2016
en ,   Sin Comentarios

Una de las nuevas características que más sorprendió, cuando fue presentada hace unos meses por Microsoft, fue la posibilidad de instalar un subsistema Linux embebido en el propio Windows 10, de una forma ligera y totalmente integrada con el resto del sistema.

Hablamos de la posibilidad de instalar Ubuntu dentro de Windows 10, y poder trabajar con él a través de un terminal bash. Algo que, los que somos desarrolladores y programadores, agradecemos.

Y aquel anuncio que hizo en su momento Microsoft ya se ha materializado, concretamente con la llegada del reciente Windows 10 Aniversario, la última gran actualización de Windows 10, que fue liberada el pasado 2 de agosto de 2016.

La forma de instalar el Bash de Ubuntu en Windows 10 es muy sencilla: tan solo tenemos que activar el Modo Programador (a través de la configuración de Windows 10), y en las Características de Windows activar la opción que dice “Subsistema de Windows para Linux“. Seguidamente tenemos que abrir un símbolo del sistema (ejecutar el comando “cmd”) y poner (y ejecutar) en este símbolo del sistema el comando “bash” (tal cual). Esto hará que Windows 10 descargue, instale y configure nuestro subsistema Linux Ubuntu en Windows 10. Así de sencillo.

La forma de desinstalar Ubuntu de Windows 10 sería ejecutando, en un símbolo del sistema (cmd), el comando:

# lxrun /uninstall /full

Si tienes cualquier duda, no te pierdas el siguiente vídeo, dónde lo explico todo de forma clara, sencilla y lo más didáctica posible:

# #