Un primer vistazo (en vídeo) a Windows 8

Publicado por el 2 Jun 2011
en   2 Comentarios

En Microsoft han dedicido darnos un pequeño aperitivo, para que vayamos abriendo boca, de lo que será Windows 8.

Han aprovechado la D9 Conference para dar a conocer la nueva interface de usuario, llamada “Metro“, que vendrá en Windows 8 y que sorprendentemente será igual tanto para dispositivos táctiles como para su uso con teclado y ratón; incluso la misma si trabajamos desde el escritorio o desde un tablet.

De esta forma, parece que se cumple lo que algunos han baticinado acerca de la conversión de los sistemas operativos de escritorio (desktop/laptop) y los sistemas operativos portátiles (tablets/smartphones).

Y ahora lo esperado… a continuación podemos ver un vídeo publicado por la propia Microsoft, donde nos adelantan el funcionamiento de la interface de Windows 8:

Un punto importante es que Windows 8, a pesar de disponer de un nuevo framework para aplicaciones, basado en el estándar HTML5, o Silverlight, entre otros, Windows 8 tendrá retrocompatibilidad con las versiones anteriores de Windows, es decir, que podremos ejecutar igualmente aplicaciones para XP, Vista o Windows 7 (por ejemplo).

También se ha podido apreciar que Windows 8 dispone de unos iconos para notificar de emails entrantes, mensajería instantánea, y mensajes de vídeo, por lo que algunos ya han apuntado una posible integración con la recien adquirida Skype.

Por mi parte, decir que lo que he visto me ha parecido fantástico.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta muestra previa de Windows 8?

Fuente: www.microsoft.com

#

2 comentarios

  1. […] presente en 1 de cada 3 PCs del mundo» Cómo instalar Windows 7 desde una memoria USB» Un primer vistazo (en vídeo) a Windows 8» Microsoft pide exclusividad a los fabricantes de chips para tablets» Windows 8 podría […]

    Responder

  2. […] y gana una Xbox 360Un primer vistazo (en vídeo) a Windows 8Se confirma la Windows Store para Windows 8Windows 8 vendrá con Internet Explorer 10Windows 7 está […]

    Responder