Windows Phone, suma y sigue

Publicado por el 30 May 2011
en   Un Comentario

Lo primero: Windows Phone Marketplace supera las 20.000 aplicaciones en 8 meses. Un ritmo excelente, el mismo que vimos con la AppStore de Apple en su momento.


Fuente del gráfico: http://wp7applist.com/en-US/stats/

Una noticia magnífica que hace presagiar que Windows Phone estará muy pronto entre los primeros sistemas operativos para dispositivos móviles, rivalizando con los líderes hoy en día, que son Android e iOS.

Además, con el lanzamiento de Windows Phone 7 “Mango” dentro de unos meses, que traerá un montón de novedades para esta plataforma, se espera que el sistema de Microsoft recupere todo el terreno perdido últimamente.

Actualmente, el Marketplace de Windows Phone está compuesto aproximadamente por un 50% de aplicaciones gratuitas, un 20% de aplicaciones con versiones de prueba, y el resto serían aplicaciones de pago, la mayoría de ellas a 1 dólar.

Para rematar, podemos leer en el blog de Windows Phone que en unos meses dispondremos de una versión web del Marketplace (igualando así a Google con su Android Market Web), lo que permitirá al usuario descargar sus aplicaciones desde un navegador web y compartirlas en forma de enlaces.

#

Un comentario

  1. […] PUBLICADAS» Microsoft facilita la migración de aplicaciones iOS a Windows Phone 7» Windows Phone, suma y sigue» Vídeo: Instalación de Office 15 “Build 15.0.2703.1000″» Síguenos y gana […]

    Responder