La pantalla azul de la muerte… ¡ahora podría ser verde!

Publicado por
en , ,

Casi todos hemos experimentado, en alguna que otra ocasión, lo que viene conociéndose como “pantalla azul de la muerte” (BSOD o Blue Screen of Death), que no es más que una pantalla que nos avisa de que Windows ha caído en un error fatal, del que no puede recuperarse, y que no nos queda otra que reiniciar el ordenador y cruzar los dedos.

El nombre de “pantalla azul de la muerte” le viene del hecho de que el fondo de esta “alerta fatal” es de color azul. Y así ha sido durante años.

Pues bien, parece que pronto podría cambiar esta “tradición” de pantalla azul, ya que las últimas builds (14997) de Windows 10 que están probando los beta-testers parecen confirmar que esta fatídica pantalla de alerta ahora aparece en color verde (¿el color de la esperanza?).

BSOD verde

BSOD verde

¿Y qué implica esto? Pues realmente, y a efectos prácticos, nada más que el cambio del color de fondo en un mensaje de alerta que sigue siendo igual de letal para los usuarios. Pero no deja de ser curioso, dada la fama (mala fama) que siempre ha tenido Windows y su BSOD o “pantalla azul de la muerte”.

De todas formas, recordemos que esto se ha visto en versiones build previas de Windows 10 y podría no aparecer en versiones definitivas, aunque todo apunta a que el cambio es bastante probable.

# # #