Solución a “No se puede ejecutar software de este editor en el equipo”

Publicado por
en ,

A veces puede ocurrir que hayamos descargado una aplicación de Internet y, al intentar instalarla, nos salte el mensaje de error “No se puede ejecutar software de este editor en el equipo“. Esto quiere decir que el editor de la aplicación no dispone de un certificado de confianza válido que le permita instalar aplicaciones en Windows.

Los certificados de confianza sirven para mejorar la seguridad de nuestro equipo, certificando de alguna forma que el origen de la aplicación está contrastado y es de confianza. Si el certificado de confianza no es válido, Windows toma como potencialmente peligrosa la aplicación, y por tanto no permite instalarla.

En algunos caso ocurre que conocemos el origen de la aplicación, porque la hemos descargado de la página oficial, por ejemplo. En estos casos, en los que estemos seguros del origen “limpio” de la aplicación, podemos saltarnos este bloqueo de una forma sencilla:

Tenemos que abrir una ventana de “Símbolo del sistema” en modo Administrador, allí irnos a la carpeta donde tengamos el instalador (con el comando “cd”) y ejecutarlo. Veremos que ahora podemos ejecutarlo e instalar la aplicación sin ningún problema.

# #