Microsoft nos enseña a migrar aplicaciones de Android a Windows Phone

Publicado por el 10 Jun 2011
en   Un Comentario

El otro día presentábamos una serie de recursos publicados por Microsoft para ayudar a los desarrolladores a migrar aplicaciones de iOS (iPhone) a Windows Phone. Pues hoy presentamos la otra baza, la forma de migrar aplicaciones de Android (el tercero en discordia) a Windows Phone.

Lo que han hecho en Microsoft es publicar una serie de recursos que ayudan a los desarrolladores en esta migración de Android a Windows Phone.

Estos recursos son:

– Una herramienta de mapeado de la API de Android a Windows Phone.
– Una guía de Windows Phone 7 (más de 90 páginas) para desarrolladores de aplicaciones Android.

El primero, el mapeado de la API, es como un diccionario, y permite al desarrollador conocer las equivalencias entre la API de Android y la de Windows Phone. De esta forma, aunque no es algo inmediato, ayuda muchísimo al desarrollador, allanándole el camino y facilitando la migración del código de una plataforma a otra.

Ni que decir que, como dice el propio JC Cimetiere de Microsoft, es casi necesario que los desarrolladores, independientemente de cual sea su plataforma favorita, aprendan a programar para otras y expandan el mercado de sus propias aplicaciones a otros usuarios. Ésto es una verdad como un castillo de grande, en cuantas más plataformas esté disponible tu aplicación, mejor para ti como creador de la misma.

Por la parte que le toca a Microsoft, un movimiento excelente para atraer más desarrolladores, y más proyectos, a su plataforma y su Windows MarketPlace.

#