En BUILD, uno de los eventos organizados por Microsoft para desarrolladores, se ha hablado y mucho del próximo Windows 8.
Se han confirmado algunos de los puntos fuertes que ya conociamos de este Windows 8, como es la incorporación de un interface dual: el escritorio común que hasta ahora ha estado presente en todas las versiones anteriores de Windows, y Metro, un nuevo interface minimalista orientado a dispositivos de pantalla reducida (y táctil), como smartphones, tablets, netbooks, etc.
Así, el usuario podrá cambiar entre una interface u otra dependiendo del dispositivo en el que esté instalado Windows 8, o dependiendo de la tarea que vaya a llevar a cabo.
Otras novedades serán la incursión de Internet Explorer 10 como navegador web o, al contrario de lo que pudieramos esperar, un consumo de hardware similar al que ahora tenemos con Windows 7. Es decir, si tenemos un equipo compatible con Windows 7, también lo será con Windows 8. Lo que en época de crisis se agradece 😉
Por último, y para los más curiosos, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios, y de forma pública, una versión de desarrollo de este Windows 8, en tres subversiones diferentes, que podemos bajarnos para probar en nuestro equipo desde el sitio web msdn.microsoft.com
Por lo demás, recordar que Microsoft seguirá trabajando en el desarrollo de Windows 8, que se espera que esté disponible en su versión definitiva para la segunda mitad del año próximo.